lunes, 19 de mayo de 2014

RUGBY A LO CUBANO

RUGBY 100% CUBANEADO

HOY TENEMOS UNA ENTREVISTA MUY ESPECIAL, UN GRAN APASIONADO POR UN DEPORTE NO MUY COMÚN COMO ES EL RUGBY.









  • ¿Cuántas reglas tiene el juego?
Tiene muchas reglas, y todo el tiempo van cambiando. Dicen muchos que se está haciendo aburrido para verlo, así que se están cambian las reglas todo el tiempo para que sea más vistoso. Se está cambiando hasta los físicos de los jugadores, se entrena de otra manera, los jugadores de rugby no son tan grandotes, sino que se busca que sean más rápidos, así que se van cambiando las reglas, y con eso el juego y también los físicos.

  • ¿Es difícil jugar en equipo?
  • Yo creo que no, para mí es más difícil jugar de a uno, porque los tenistas, por ejemplo, que juegan solos, a veces están perdidos en el partido o des-concentrados y eso va directamente con el resultado. En cambio, en un juego que es colectivo, cuando uno está mal se apoya en otro que está bien, y cuando el que está bien después esta mal se apoya en el que estaba mal antes. Creo que eso es lo mejor del trabajo en equipo y también que te haces muchos amigos, y eso es muy bueno antes que jugar solo.

  • ¿Qué tipo de concentración tienen que tener para jugar?
  • Creo que hoy por hoy en todos los deportes de alto rendimiento como el rugby la fortaleza mental es tan importante como la fortaleza física o la fortaleza técnica. La cabeza de un jugador es muy importante.  Hablando en lo personal yo siempre antes de los partidos importantes estoy media hora concentrando escuchando música tranquilo. Cada uno tiene sus formas. Tengo un amigo que pone rock  a todo volumen muy fuerte, otro que prefiere no concentrar antes de entrar en la cancha para no ponerse nervioso. Cada uno tiene sus rituales. A mí en lo personal me gusta escuchar música, escucho mucho regatonee, música de Cuba que me gusta, música animada para activar-me y concentrarme.


  • ¿Tienes que ser rápido para jugar?
  • Si, hay muchos puestos y cada puesto tiene sus tácticas. Algunos tienen que ser más fuertes que rápidos, otros más rápidos que fuertes. Otros tienen que ser muy rápidos mentalmente para pensar y tomar decisiones. Como todos los deportes de equipo siempre hay distintos tipos de roles y cada uno tiene que hacerlo bien para que el equipo funcione como un todo. Sí creo que hay que ser rápido no solo corriendo sino sobre todo rápido de la cabeza, que es tan importante como correr.
  • ¿Como es el rugby? ¿Podría explicarnos brevemente en que consiste?
  • -el rugby es el único deporte de equipo que se juega en tres tiempos los dos primeros del partido y el tercero que no es en el campo que es comer juntos e irse de fiesta.. tienen que llevarse bien.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario