lunes, 12 de mayo de 2014

ENTREVISTA Alejandro Martí Ventosa Vinué

RUGBY AL MÁXIMO - FUTUROS JUGONES DEL CLUB RUGBY SANT CUGAT


En el instituto Arnau Cadell hay varias personas que juegan a este deporte no muy popular entre los jóvenes Españoles.

En esta entrevista los jugadores explican sus gustos, pasiones, y experiencias que le han aportado este deporte en sus vidas.

Empezaremos con Alejandro Martí Ventosa Vinué, alumno de 4rA.

  • ¿Cuando empezaste a jugar a Rugby? 
  • -Llevo jugando a rugby desde hace tres años. 
  • ¿En que equipo juegas?
  •  -En el Club de Rugby Sant Cugat.
  • ¿Por que escoger el rugby y no otro deporte?
  •  -El rugby me a aportado muchísimas mas cosas que otros deportes, e probado ya muchos deportes pero el rugby tiene ese "puntillo" que no tienen otros como; exigencia física, exigencia con tus compañeros, que tienes que llevarte bien y confiar en ellos ya que si no lo haces te "pelan", para mi es mas completo y lo tiene todo, otras experiencias que e tenido con otros deportes les faltan estas cosas.
  • ¿En que posición juegas normalmente?
  • E tenido dos, la mas prolongada fue la de PILAR durante un año y medio pero ahora soy ALA.
  • ¿Que te aporta este deporte?
  • Me aportado; compromiso, lealtad, disciplina sobre todo por que llegue siendo un capullo, que hacia lo que me daba la gana y mi entrenador en ese momento "Pati" me puso en mi lugar, pero si es mucha familia, mucha lealtad, en todo momento tanto fuera como dentro del campo.
  • ¿Tienes algún equipo favorito?
  • Bueno tengo dos que siempre e seguido mucho uno por historia y el otro por como juega hoy en día. Por historia seria Sud Africa que en su día hizo una competición muy importante y la gano luchando hasta el final contra los All Blacks y otro es Australia por que hoy en día esta siendo cada día un poco mejor igualando casi los grandes All Blacks aun que normalmente marquen la diferencia.
  • ¿Jugador favorito?
  • Es un tema histórico por que siempre lo e apreciado, cuando no jugaba siempre miraba sus vídeos y quería ser como el por eso cuando empece en el CRSC lo hice de pilar, este jugador es Jonah Lomu un bestia de jugador, entraba percutiendo a toda "leche".
  • Describe Rugby en una palabra.
  • Seria FAMILIA, no como seria como familia de sangre, pero llegar a confiar en ellos como si fueran tus propios hermanos.
  • ¿Tienes algún rival favorito? ¿Por que?
  • Bueno siempre en el CRSC hemos tenido esa competencia contra el Sant Boi, por que siempre competimos por lo máximo, y en esos partidos nos exigen muchísimo, por que cuando se tiene un equipo fácil delante no juegas al 100% y estos equipos te hacen darlo todo.
  • ¿Entrenador favorito, personalmente?
  • E tenido dos entrenadores en lo que llevo jugando, ambos me han utilizado en posiciones distintas. Pati me inicio como PILAR numero. 1 o 3, ya que el fue pilar y me enseño a entrar fuerte, sin miedo como juega un delantero con un buen "par". El segundo es Pepe muy amigo de Pati que han jugado juntos y se entienden muy bien pero juegan distinto, por eso me puso a jugar de ALA num. 11 o 14, y con el e aprendido lo mas complicado del rugby, aun que nunca se deja de aprender cosas nuevas en este deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario